Presentación del Parque

El Centro de Recreación de Paso Severino, está ubicado en zona declarada Área Natural Protegida por la particularidad ecológica y la variedad de flora y fauna que alberga.

Se ubica en el kilómetro 8 de la Ruta 76, departamento de Florida.

La infraestructura se extiende sobre el Río Santa Lucía Chico, donde está ubicada la represa de Obras Sanitarias del Estado (OSE); obra de relevancia para nuestro país ya que es la principal reserva de agua dulce destinada a la potabilización del agua para la población de la capital Montevideo y el área metropolitana (60% de la población del país).

El entorno natural del Parque, lo hacen un lugar ideal para disfrutar del tiempo libre en familia, con amigos, junto a compañeros de trabajo.

Breve historia

A comienzos de la década del 80, la edificación de la Presa requería un obrador que albergara al personal que la construiría. Las instalaciones iniciales fueron barracas compuestas de techos livianos y revestidos con materiales económicos, pensadas exclusivamente para el tiempo que demandara la obra.

Finalizado el trabajo, el personal asignado al obrador promovió acciones para darle continuidad a la infraestructura creada y dotarla de servicios como centro de recreación para funcionarios/as de OSE.

En noviembre de 1985, el Directorio de OSE encomienda efectuar acciones para “convertir en parque de vacaciones el actual obrador”. El la semana de turismo de 1990, comienzan a funcionar las antiguas habitaciones de las barracas como hospedaje del parque de vacaciones para los funcionarios/as.

En el año 1992, el Centro de Recreación Paso Severino comienza a abrir sus puertas a la comunidad; recibiendo visitas de particulares, instituciones educativas, deportivas y culturales.

Misión y Visión

Brindar servicio de hospedaje a nuestros clientes, en un entorno tranquilo, acogedor y familiar, que permita disfrutar de la naturaleza y el tiempo compartido.

Ser el centro de recreación de referencia a nivel país, destacado por brindar un servicio integral todo el año; reconocido por su entorno natural y seguro; valorado por la amabilidad en su atención.

Valores

Orientación al cliente: ser respetuosos y cordiales en el trato hacia nuestros clientes; estar atentos a sus expectativas y resolver con actitud amable y proactiva sus necesidades.

Calidad en el servicio: ofrecer una variedad de servicios ajustado a la medida del cliente para promover experiencias únicas que los motiven a volver.

Cuidado del medio ambiente: cuidar el entorno natural, preservando la particularidad ecológica y variedad de flora y fauna que presenta el entorno.

Trabajo en equipo: trabajar de forma coordinada, colaborativa y creativa, apostando al desarrollo del centro de recreación en su conjunto.